Ayúdanos a proteger los nidos

 

 


Ayúdanos a identificar los lugares de nidificación de las aves urbanas para protegerlos.

 

Puedes registrar de forma sencilla los nidos de tu barrio, pueblo o ciudad a través de la aplicación móvil, disponible para dispositivos Android e IOS o de la página web. 

 

En muchas ocasiones, la destrucción de los nidos se podría evitar si hubiera un conocimiento previo de su existencia por parte de los propietarios de los edificios o de los responsables de su mantenimiento. Por ello, SEO/BirdLife ha creado una aplicación móvil de censos que tiene como objetivo mejorar el conocimiento de los lugares en los que nidifican aves, gracias a la Ciencia Ciudadana.

En SEO/BirdLife estamos convencidos de que si los propietarios de los edificios, los administradores de las comunidades de vecinos, técnicos, arquitectos y resto de agentes que intervienen en el mantenimiento de los edificios conocieran de forma previa la existencia de las aves y se pudieran establecer protocolos de prevención y protección, esta problemática se vería muy reducida y por ello hemos creado esta aplicación, que permitirá disponer de esta información.

Por ello, animamos a todos los ciudadanos y ciudadanas a que registren y comuniquen a SEO/BirdLife la presencia de nidos de aves en edificios en sus barrios, pueblos y ciudades. Pueden hacerlo de forma sencilla a través de la App, disponible para dispositivos móviles Android e IOS y también en formato de página web.

Información a disposición de técnicos y administraciones

Los datos de los censos urbanos serán de acceso libre para las administraciones públicas y, en su caso, para los propietarios, arquitectos y técnicos involucrados en los procesos de construcción o reforma de edificios y por ello se espera que con el tiempo se convierta en una herramienta de gran utilidad para la protección de las especies que habitan en los entornos urbanos.

Related Posts